lunes, 2 de enero de 2006

Firmamento


En su brillo guardaban su encanto. Unas resplandecientes, orgullosas en su luz, intentando desafiar a un sol harto tiempo escondido. Otras eran tímidas, reservando todo su esplendor para quién sabía apreciarlo. Y también las había que titilaban unos instantes antes de morir, o vivían en un constante parpadeo, escondiéndose en un sitio para mas tarde aparecer en otro.


Ellas formaban auténticas constelaciones, y para él, allí sentado, su tarea consistió en ponerles un nombre. Se dijo que posiblemente nadie antes lo había hecho de esa forma, y en aquel momento, empezaron a desfilar una tras otra la constelación de la tortuga, las lágrimas, el cuervo, la rueda, el reloj, etc. Algunas eran tan grandes que su vista no las abarcaba completamente, asemejándose a un arbol extendiendo sus raíces por todos lados. Otras eran tan ínfimas que hasta un nombre habría quedado ostentoso, pero cada una de ellas tenía su belleza.

Belleza que una vez nombrada precedía a otra, acercándole un poco mas a su insoportable destino. Y mientras, sentado en aquel avión junto a su melancolía, ponía nombres absurdos a luces de ciudades ya nombradas...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo nos sorprendes con algo totalmente diferente, eres impredecible. Me ha encantado, como siempre he dicho no hace falta escribir demasiado para trasmitir mucho. El romanticísmo que emana este pequeño relato se funde con la belleza de un firmamento capaz de arrancar unas lágrimas de melancolía a quien sea que se haya perdido en su inmensidad.

Sigue así, no cambies. Muchos besitos, Nessa.

Anónimo dijo...

" aki escriben bien hasta los q dejan comentarios, no veas nessa el arte q tiene. En cuanto a ti q decirte "

Anónimo dijo...

Deja la melancolia en ese avion, y cuando llegues a tierra busca las estrellas que han caido de esas constelaciones. Sabras cuales son, porque brillan más que las demás.
Un besazo Ra! ;)

Anónimo dijo...

Me ha parecido precioso... Justo la nana no cantada que me gustaría escuchar antes de dormir para tener hermosos sueños.
Besitos,
Laura

r.- dijo...

Acabo de modificar el final... había fracasado un poco al expresarme, así que después de dudar entre dejarlo y modificarlo, he optado por lo segundo. Espero que os siga gustando :_)