domingo, 12 de marzo de 2006

Patrones

Todavía recuerdo a aquel muchacho.

Podía haber sido otra persona sin nombre, otro rostro fugaz como los que cruzan miles de veces por delante nuestra, cada vez con un nombre distinto.
Pero el muchacho supo esquivar hábilmente esa danza del olvido cuando formuló aquella pregunta.

Siempre he sido de los que piensan que existen únicamente una docena de tipos de personas, y que cuando naces, hay algún mecanismo que te coloca dentro de uno de esos patrones. Pero muy raramente, una reacción inverosímil en un momento inconcebible, o una intensidad imposible en una mirada, demuestran que tal vez una docena es un número pequeño para clasificar a la gente.

Y eso mismo cruzó por mi cabeza y dibujó una sonrisa en mi cara cuando aquel muchacho lanzó su extraña pregunta en el momento mas insólito.

Supongo que uno no está preparado todos los dias para decidir qué pieza del tetris sería si tuviera que elegir...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Inquietante, a la vez q magnético. Q bueno es cruzarte en la vida cn esas personas q se hacen notar tan rapidamente x encima de los demás, y no xq sean mejores o peores q otras, sino xq son distintas, o en algunos casos... raras... hay tantas preguntas como esa q hizo el muchacho... q me parece muy sabia la elección de haber dejado el relato sin ese final. Una vez mas... un relato q no deja de ser filosofia de vida de esa a la q nos tienes tan acostumbrados!
Eres un fenómeno! Halabado sea el regreso de tu inspiración Raulito!

Un besako! desde el zulo habló un griposo en cuarentena!

gatociclopeico dijo...

Y este también me ha gustado mucho...hasta el final (lo siento, no puedo escribir dos mensajes sin ser un poco mosca cojonera)...La pregunta no me acaba de convencer. Esperaba otra cosa...Pero aun así, y a pesar de ser un texto tan breve, me ha gustado mucho, sobre todo el tercer parrafo ("una intensidad imposible...").

Anónimo dijo...

Wuoooo
que bueno ra!
La verdad es que yo tambien soy de las que cree, que solo hay unos moldes de personas, con unos tipos de caras. Por eso existen los dobles de personas famosas y de no tan famosas, lo que al no salir por la tele no sabemos donde esta nuestro doble. No te ha pasado nunca que alguien te dice " eres muy parecido a fulanito" y tu ahí, frustrado porque ya no eres original, ya eres el doble de fulanito.

Dios... que paranoia acabo de soltar. En fin que muy bueno tu regreso! A ver si otros toman nota, y otras volvemos a escribir algo interesante.
Besos! :P

Anónimo dijo...

¡Hola, Ra!
¿Cómo estás? Ya era hora de que actualizaras esto, espero que las telarañas no te dieran mucha faena :P:P Este relato está muy bien, aunque la verdad es que me esperaba una pregunta final más "profunda", ya me entiendes...

Mucho gusto en leerte de nuevo :)
Un besote,
Mun