martes, 19 de junio de 2007

Nombres

================================================
He vuelto. Un año mas tarde. Y he decidido empezar a recuperar el tiempo perdido acabando algunos relatos que llevaban muuuchos meses en borradores. De momento terminé este, que pronto lo añadiré ahí a la derecha con el resto de relatos.

Intentaré volver a coger el ritmo, que las manos se enfrían. De todas formas, aunque sé quienes soleis entrar por aqui, si entra alguien que todavía no conoce cuatrogatos, que se pase. También tenemos ahí historias que contar...
================================================



Era noche cerrada y la luna se asemejaba mas a una cuchillada en el cielo que a una roca de miles de kilómetros. Ni siquiera las estrellas parecían haberse dignado a aparecer, aunque desde que se mudó, las estrellas nunca aparecían, eran parte del precio que le cobraba la tecnología a las ciudades.

Apoyado en la barandilla metálica que le separaba de una caída de diez pisos, pensaba en nombres. Nombres tales como Esperanza, Felicidad y Consuelo, que podían representar tanto el nombre de una mujer como un sentimiento, sin dejar de ser un puñado de vocales y consonantes pegadas. ¿Acaso podía sentir algo que no estuviese nombrado? ¿Qué eran para él las palabras "odio", "frío" o "imaginación" sino un conjunto de letras? ¿Ponemos nombres a las cosas que sentimos, o únicamente sentimos algo una vez que tiene un puñado de letras nombrándolo?. Tal vez, al igual que una persona, un sentimiento no pueda existir sin un nombre. Tal vez no habia ninguna persona triste hasta que alguien le puso un nombre a la tristeza.

Aquella noche bajo la escasa luz que proyectaba un nombre llamado Luna, inventaría un sentimiento. Decidió que lo que pasaba en ese momento por su cabeza todavía no estaba nombrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole y ole er tio ahi cn su regreso!!

Ma parecío interesante cuanto menos este relato, mu en tu linea de relatos cortitos de los q te dan vueltas al coco, jejeje. Supongo q tb me ha gustao especialmente xq lo relaciono personalmente de algun modo, q tu sin duda sabrás, jejeje.

Un abrazako maquina! y muchos animos para esta nueva temporada de cuentos de un demente!

Anónimo dijo...

"Tal vez no habia ninguna persona triste hasta que alguien le puso un nombre a la tristeza."

Qué bonito!!! ;)

Un besazo! :D